¡Gracias por ser un comprador responsable! Busca la etiqueta ecológica al comprar mariscos.

Juega nuestro juego para ver si puedes adivinar cuales pesquerías están siendo garantizadas como sustentables, por el Marine Stewardship Council.

A partir de los 8 ejemplos de pesquerías, selecciona todo lo que creas que está eco-certificado como sustentable.
Haz clic en 'Revelar Respuestas' cuando hayas terminado para saber si has adivinado correctamente.
Una pesquería de atún que acorrala delfines, a veces hiriéndolos y matándolos
La pesca de encierro del atún aleta amarilla y el barrilete del Pacifico Mexicano de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST), utiliza un método de pesca que realiza el seguimiento deliberado a grupos de delfines, después los rodea y acorrala con sus redes para capturar el atún que nada junto a los mamíferos. Los delfines muertos y heridos son arrojados y devueltos al mar.
Pesca de grandes peces espada con arpón de mano, uno a la vez
Después de ser sometido a un plan de recuperación de diez años, la población de pez espada en el Atlántico Norte es saludable. Pescadores expertos identifican y arponean al pez espada uno a la vez en las aguas del Atlántico frente a las costas de Canadá; el pez espada se refrigera rápidamente y no se capturan animales indeseados.
Una pesquería de pez espada que lesiona y mata a miles de tiburones y a muchas tortugas marinas en peligro de extinción
La pesquería de palangre pelágico certificada para el pez espada del Atlántico Noroeste de Canadá pone líneas de hasta 60 km de largo con mil 500 anzuelos. Estos anzuelos capturan miles de tiburones, cientos de tortugas marinas en peligro de extinción, y otros animales no deseados que son heridos o mueren, y que después son arrojados de vuelta a la mar mientras continua la pesquería del pez espada. La certificación no ha requerido ningún aumento en el número de observadores, o la reducción en el número de tiburones azules o de tortugas marinas en peligro de extinción que pueden ser capturados.
Una pesquería que arrastra pesadas redes sobre corales antiguos en aguas profundas, aplastándolos para capturar un pez que puede vivir hasta los 150 años
Este tipo de pesca de arrastre de fondo en Nueva Zelanda está en busca del pez reloj anaranjado. En el pasado, esta pesquería ha causado el colapso de la población probablemente porque los peces no se reproducen hasta que tienen 30 años de edad, y no pueden soportar la constate presión por la pesca. Los peces viven en los peculiares y profundos montes submarinos, cuyas comunidades de coral les ha tomado décadas, si no cientos de años en crecer, sin embargo, estos son destruidos cuando la pesada red pasa por encima de ellos.
Una pesquería de atún barrilete en donde se capturan los peces de a uno por uno utilizando únicamente caña de pescar, línea y anzuelo
La población de atún barrilete capturado con caña y línea en las Maldivas es saludable. Varios pescadores se paran en cubierta de un barco, cada uno con una sola caña y un anzuelo sin rebaba al extremo de una línea, capturan los pescados de forma rápida y eficiente a partir de grandes bancos de atunes, uno por uno, lo que resulta en evitar que otros animales no deseados, en su caso, sean capturados.
Una pesquería que utiliza redes para cercar un objeto flotante que es colocado en el océano y así pescar todo el banco de atunes que son atraídos, junto con cientos de tiburones sedosos bebé y otros animales que también son atraídos por el objeto flotante.
Será la primera pesquería certificada por el MSC que utiliza principalmente los 'Dispositivos Agregadores de Peces', que son islas flotantes hechas por el humano que atraen a los bancos de atunes en el mar abierto. Además, busca pescar una población saludable de atunes. El problema es otro tipo de animales vulnerables y menos abundantes también son atraídos por los Dispositivos, como los tiburones sedosos, las tortugas marinas y el ya sobre-explotado atún aleta amarilla. Estos son capturados, heridos o matados junto con el pescado certificado.
Pesca de densos bancos de arenque con redes que no tocan el fondo.
La pesquería de arrastre de media agua de arenque en el Mar del Norte levanta a bancos de peces de vida corta y reproducción rápida sin tocar el fondo del océano. Hay muy pocos de otros animales que se encuentran en las escuelas de arenque, y la pesquería parece relativamente limpia en términos de capturas incidentales, no deseadas o lesiones a otros peces.
Una pesquería cuyas redes de arrastre matan a cientos de aves marinas, incluyendo a los albatros de Salvin o frente blanca en peligro crítico.
Cuando los barcos arrastreros de media agua y de fondo de Nueva Zelanda recuperan sus redes llenas de Merluza de Cola, también matan y lesionan a muchas aves marinas que están intentando comer pescado de las redes o de los que se escapan de éstas. A pesar que el MSC ha otorgado nuevas certificaciones, la mortalidad anual de las aves marinas en esta pesquería se ha incrementado en los últimos años y sigue amenazando la supervivencia de las especies en peligro crítico como el albatros de Salvin y otros albatros, así como a los delfines.
MOSTRAR